Culiacán, Sin. - El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que este jueves sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para atender temas como el déficit de policías municipales.
Comentó que el encuentro será en la Ciudad de México por la mañana, por petición del funcionario federal y sin la compañía del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Destacó que el municipio recibirá 15 patrullas, cuatro que fueron autorizadas por la federación, una que está en trámite, cinco más que son en sustitución de las que fueron dañadas en el pasado jueves negro y otras cinco autorizadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por gestión propia.
En cuanto al número de policías municipales que hacen falta para incrementar la seguridad en el municipio, señaló que requieren alrededor de 200 elementos, además de armas y uniformes.
En ese sentido, dijo que verán el tema de contratación de nuevos elementos, al haber muchos jubilados que tienen que ser sustituidos, en donde el problema es el sistema de contrato colectivo que tienen con los sindicalizados y que es similar al de los policías.
Al ser necesario cubrir el salario de los elementos y la falta de recursos por parte del municipio para solventarlo, el mandatario municipal, explicó que la bolsa se obtendrá por la recaudación de impuestos como el predial cuando hagan que los ciudadanos cumplan con su obligación.
El tema es que se ocupan capacitarlos también, duran como seis meses y esa capacitación cuesta también dinero, eso no importaría, lo que va a importar es el salario que vamos a pagar.
Estrada Ferreiro
En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la suspensión de permisos para la venta de pirotecnia en la vía pública, en el que, los únicos casos en que se permitirá es cuando la Secretaría de Defensa Nacional lo apruebe y esté reglamentado para eventos como festivales o ferias.
Del mismo modo, por unanimidad se aprobó el uso de suelo compatible sobre carretera a Imala en el sector Los Ángeles, para la construcción de un Hospital Regional del IMSS de tercer nivel.
Lee más aquí ⬇